sábado, 8 de junio de 2013

Arroz basmati con espárragos verdes

Esta receta lleva aceite y semillas de sésamo. El aceite de sésamo es rico en ácidos grasos omega-6, que tienen un efecto muy positivo en el aparato circulatorio, pues reduce los niveles de colesterol malo y de triglicéridos. Es muy bueno para la menopausia y tiene propiedades relajantes, por lo que puede ser un aliado en casos de estrés, ansiedad, nerviosismo o insomnio. Tiene propiedades antioxidantes debido a su riqueza en vitamina E. Es un buen preventivo de tumores cancerosos, especialmente del cáncer de colon. Además es antibacteriano y antiinflamatorio. 

Aunque tiene muchas propiedades, no conviene abusar, pues la proporción de omega-6 con respecto al omega-3 es muy elevada. Puede mezclarse con otros aceites ricos en omega-3.

Las semillas de sésamo negro contienen una gran cantidad de hierro y calcio, además de fósforo, magnesio, sodio, potasio y zinc. Contienen vitaminas B1, B2, B3 y E y fibra. 

INGREDIENTES (1 persona)

80 g de arroz basmati
2-3 espárragos verdes
1 cebolla pequeña
1/2 puerro
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Sal marina atlántica
Semillas de sésamo negro
Aceite de sésamo
Unas gotas de zumo de limón

PREPARACIÓN

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el puerro picaditos. Añadimos el arroz, removemos un par de minutos, cubrimos con agua y dejamos que cueza unos 12 minutos.

Con un pelador, limpiamos la parte de abajo de los espárragos (la más dura), los lavamos y los cocinamos al vapor.

Cuando todo esté listo, montamos el plato: con un aro, ponemos el arroz en el centro. Colocamos los espárragos encima, espolvoreamos las semillas de sésamo y aliñamos con un poco de sal, unas gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite de sésamo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario