lunes, 12 de agosto de 2013

Crema de aguacate

El aguacate es una maravilla de alimento: es rico en grasas saludables y en proteínas, contiene vitaminas y minerales (provitamina A, vitaminas E, C, D, B6 y ácido fólico), antioxidantes, ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo", aporta energía al organismo y fortalece el sistema inmunológico. Además, ayuda a equilibrar el azúcar en sangre, algo a tener en cuenta por los diabéticos.

Esta crema es una delicia, sobre todo en verano, bien fresquita :-D Es perfecta para cenar o para una comida ligera. La única pega es que debe consumirse prácticamente en el momento, pues el aguacate se oxida muy rápidamente. Está hecha con zumo de limón (o de lima), lo que ayuda a que no se oxide tan pronto, pero no conviene, por ejemplo, hacerla por la mañana para comerla en el trabajo. 

INGREDIENTES (1 persona)

PARA LA CREMA

1 aguacate
El zumo de 1/2 limón o de 1/2 lima
1 ciruela de umeboshi deshuesada
1 trocito de jengibre
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Sal marina atlántica
Agua fría hasta ajustar la consistencia deseada

PARA EL PICADILLO

1/2 zanahoria picadita
1 trozo de pimiento rojo picadito
Alga dulse remojada unos 10 minutos, escurrida y picadita
Aceite de oliva virgen extra
Unas gotas de zumo de limón o de lima

PREPARACIÓN

Partimos el aguacate por la mitad con un cuchillo y sacamos el hueso. Lo vaciamos con una cuchara y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el resto de ingredientes de la crema y trituramos.

En un bol, ponemos la zanahoria, el pimiento rojo y el alga. Rociamos con una pizca de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón o de lima y removemos bien. 

Servimos la crema de aguacate en un plato con el picadillo por encima.


Os vamos a poner dos fotos de la crema, una hecha con aguacate ecológico y otra no ecológico. La diferencia, tanto en color como en sabor, es abismal :-D




1 comentario: