lunes, 4 de noviembre de 2013

Pizzetas mediterráneas de trigo sarraceno

INGREDIENTES (2 personas)

PARA LA MASA

250 g de harina de trigo sarraceno. Un poco más para espolvorear cuando amasemos.
1 sobre de levadura
1 vaso de agua templada
Sal marina atlántica

PARA EL RELLENO

5-6 champiñones
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
3-4 cucharadas de tomate frito
2 dientes de ajo
Aceitunas negras sin hueso
Un chorro de aceite de oliva
Unas hojas de albahaca fresca
1 cucharada de orégano
Queso vegetal (opcional)

PARA ACOMPAÑAR

3-4 hojas de lechuga o cualquier hoja verde que os guste
Unos germinados (en esta ocasión los hemos cogido de brócoli)
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina atlántica
Vinagre de manzana

PREPARACIÓN

En un bol, colocamos la harina, la levadura y la sal y removemos. Añadimos el agua poco a poco y removemos hasta obtener una "pelota". Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar 1 hora.

Mientras la masa reposa, preparamos los ingredientes. Cortamos el pimiento y la cebolla en tiras, limpiamos y laminamos los champiñones y fileteamos las aceitunas. En el vaso de la batidora ponemos los dientes de ajo pelados, un buen chorro de aceite, el orégano y la albahaca y dejamos macerar mientras que terminamos de preparar las pizzetas.

Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, vamos a dar forma a nuestras pizzetas. Cogemos un trozo de masa, un poco más grande que una albóndiga, y hacemos una pelota. En la encimera, espolvoreamos un poco de harina y, con las manos, aplanamos la pelota hasta dejarla finita. Tenemos que espolvorear harina también en la parte de arriba de nuestra pizzeta, de lo contrario se nos pegará a las manos.

Nos saldrán como 5-6 pizzetas, depende de lo grande que las hagamos. Las ponemos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal y metemos en el horno precalentado a 170º, unos 5-10 minutos, para que se haga un poco la masa. Si metemos la masa en crudo con los ingredientes encima, o se nos quemarán los ingredientes, o nos quedará la masa un poco cruda :-D

Cuando empiecen a cocinarse un poco, las sacamos y echamos los ingredientes: 2 -3 cucharadas de tomate frito, una tiras de pimiento verde, cebolla, champiñón, aceitunas y el queso vegetal rallado.  Con la batidora, trituramos lo que teníamos macerando y echamos un chorrito por encima de cada pizzeta. Metemos en el horno unos 10 minutos a 170º.

Servimos acompañadas de una ensalada de hojas verdes con unos germinados, aliñada con aceite, sal y vinagre de manzana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario