domingo, 20 de abril de 2014

Pizza de espelta con pimiento y espinacas

INGREDIENTES (2 personas)

1 sobre de preparado para pizza Biográ (harina de espelta semiintegral, sal marina, cebolla en polvo, levadura biológica en polvo, orégano y ajo)
1/2 pimiento amarillo cortado en tiras
1/2 pimiento verde cortado en tiras
Un puñado de espinacas frescas
1/2 cebolla cortada en tiras
5-6 cucharadas de tomate frito casero
2 dientes de ajo
Orégano (opcional, pues la masa ya lleva orégano)
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Queso en lonchas vegano
Una pizca de harina de espelta (para extender la masa)

PREPARACIÓN

En un bol, mezclamos el preparado para pizza con agua y aceite tal y como indica el envase (84 cc de agua templada y 18 cc de aceite de oliva). Hacemos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos reposar 20 minutos.

Extendemos la bola con ayuda de un rodillo, hasta darle el grosor que queramos. A nosotros nos gusta finita, así que con un sobre tenemos para dos. Para que no se nos pegue, espolvoreamos la encimera con un poco de harina de espelta. Ponemos la masa en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.

En un cazo, calentamos el tomate y añadimos una loncha de queso. Mezclamos hasta que se funda. Echamos la mezcla de tomate y queso sobre la base de la pizza y extendemos con una cuchara. Añadimos el pimiento verde, el amarillo y la cebolla y metemos en la parte central del horno 190º durante 12-13 minutos.

Mientras la pizza está en el horno, fileteamos los ajos. Los ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite y añadimos las espinacas lavadas y picadas. Cocinamos 2-3 minutos y reservamos.

Cuando la pizza está casi hecha, añadimos las espinacas, un poco de orégano y queso en lonchas y horneamos 2-3 minutos más.

Servimos calentinta :-D





No hay comentarios:

Publicar un comentario