lunes, 19 de mayo de 2014

Ensaladilla rusa

Para esta receta hemos usado guisantes ya cocidos. Si los tenéis frescos, perfecto, los cocéis junto con las patatas y las zanahorias, aunque quizá necesiten algo menos de cocción (unos 12-14 minutos). La mahonesa es opcional, podéis aliñar con aceite y vinagre, aunque la ensaladilla rusa está más rica con mahonesa. Hemos utilizado la que tenemos en El Colmado Ecológico, la de Granovita con ajo. Tiene un sabor muy suave, se nota el puntito de ajo, pero no es excesivo :-)

INGREDIENTES (2 personas)

2 patatas medianas
2 zanahorias
100-150 g de guisantes cocidos
5-6 pimientos del piquillo
Aceitunas al gusto
1/2 cebolleta
Mahonesa vegana al gusto
Un puñadito de germinados

PREPARACIÓN

Lavamos las patatas y las zanahorias y las limpiamos con un cepillito para quitarles la tierra. Si son ecológicas, dejamos la piel. Si no, las pelamos. Las partimos en trozos pequeños y las cocemos durante 15-17 minutos (hasta que estén tiernas).

Cuando estén listas, las escurrimos y dejamos enfriar. Las ponemos en un bol y añadimos los guisantes. Troceamos los pimientos, las aceitunas y la cebolleta y los añadimos al bol. Mezclamos. Añadimos la mahonesa y volvemos a mezclar. Metemos el bol en la nevera para que la ensaladilla esté fresquita cuando la comamos. Servimos en platos y decoramos con unos germinados por encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario