sábado, 11 de octubre de 2014

Cardamomo

Esta planta fue empleada por primera vez en la India meridional y de ella sólo se utilizan las semillas. Es una planta carminativa (favorece la expulsión de gases del tubo digestivo), estimulante, antiespasmódica, provoca la secreción de saliva, produce apetito y es muy aromática. Ayuda a combatir la halitosis y puede contrarrestar la diarrea. Se considera que tiene efectos afrodisíacos. 

En la cocina india y asiática se utiliza para preparar currys, arroces, panes, bizcochos... y para aromatizar el té.

Puede tomarse en infusión media hora antes de las comidas para tratar flatulencias e inapetencia.

A nosotros nos gusta mucho el sabor y aroma que da a las comidas. Se puede encontrar sin problema en los herbolarios. Se tritura muy bien con un molinillo de café y se puede añadir tanto a platos salados (arroces, guisos...) como dulces (magdalenas, bizcochos...)





La información contenida en este blog procede de diferentes fuentes y tiene una finalidad informativa y educativa, sin que haya sido aprobada por las autoridades médicas y sanitarias competentes. Esta información no pretende, en ningún caso, diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Antes de introducir cualquier cambio en tu dieta, especialmente si padeces alguna patología o sigues algún tratamiento, debes consultarlo con tu médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario