domingo, 12 de octubre de 2014

Coriandro o cilantro

Las semillas de coriandro son las semillas del cilantro, planta de uso común en la cocina mediterránea, india, latinoamericana, china y del sureste asiático. Las semillas secas de utilizan como condimento, siendo indispensables en la cocina india en preparaciones como el curry. Pueden tomarse en infusión o añadirlas molidas a diversos platos: guisos, panes, postres... En Bélgica se añaden a la cerveza, en Alemania a las salchichas o en Rusia al pan de centeno. En Oriente se utilizan para aromatizar el café.

La hoja fresca se utiliza como condimento en diversos platos, siendo uno de ellos el guacamole mexicano. Tiene un aroma y un sabor muy profundos y por eso no conviene que se cocine, pues estas características se perderían. Por eso, siempre se añade en el momento final de la cocción o una vez que el guiso esté ya en el plato. Tampoco debe congelarse. Lo mejor es guardarla en un recipiente hermético en la nevera y consumirla en pocos días.

El coriandro tiene propiedades carminativas (ayuda a expulsar los gases), facilita la digestión, estimula el apetito, es un aliado del hígado, tiene función expectorante, es depurativo y combate el mal aliento. 








La información contenida en este blog procede de diferentes fuentes y tiene una finalidad informativa y educativa, sin que haya sido aprobada por las autoridades médicas y sanitarias competentes. Esta información no pretende, en ningún caso, diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Antes de introducir cualquier cambio en tu dieta, especialmente si padeces alguna patología o sigues algún tratamiento, debes consultarlo con tu médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario