domingo, 12 de octubre de 2014

Guiso de coliflor estilo indio

Este guiso es riquísimo. La combinación de leche de coco y especias le da un toque muy especial. Si no eres muy fanático de la coliflor porque el sabor te resulta muy fuerte, este plato te va a sorprender. Y, si te produce muchos gases, las especias como el cardamomo, coriandro, comino y clavo te ayudarán a hacerla más digestiva, pues son carminativas :-)

INGREDIENTES (2 personas)

1/2 coliflor
1 patata
2 zanahorias
4 cucharadas de salsa de tomate casera
1 puerro
2 dientes de ajo
1-2 vasos de agua
1 vaso de leche de coco
5-6 semillas de cardamomo
10-12 semillas de coriandro
1 cucharadita de semillas de comino
2 clavos de olor
1 cucharada de curry
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

En el molinillo de café molemos las semillas de cardamomo, coriandro y comino y los clavos de olor. Una vez molidas, las mezclamos con el curry. Reservamos.

Lavamos la coliflor, las patatas y las zanahorias y las cortamos en trozos. Picamos el puerro y fileteamos los dientes de ajo.

En una cacerola ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos el puerro y el ajo. Cuando se empiecen a dorar, incorporamos la coliflor, la patata, las zanahorias y el tomate. Rehogamos unos minutos. Añadimos la mezcla de especias y removemos bien. Añadimos un vaso de agua (no debe quedar cubierto del todo, sino por la mitad), tapamos y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que esté tierno (unos 20-25 minutos). Si vemos que nos quedamos sin agua, echamos un poco más.

Cuando las verduras estén tiernas, añadimos la leche de coco y dejamos que hierva unos minutos más. Servimos calentito :-)










No hay comentarios:

Publicar un comentario