domingo, 4 de enero de 2015

Curry de verduras con arroz salvaje

La primera vez que hicimos una receta con curry verde alucinamos. ¡Cómo picaba! Le da un toque súper rico a los platos, pero nos pasamos. Como nunca lo habíamos probado, seguimos una receta que vimos por ahí, donde decía que echásemos 3 cucharadas. Y así lo hicimos. Pero no fuimos capaces de comernos el plato que habíamos preparado de lo picante que estaba. Así que ahora somos mucho más cautos. Si te gusta el picante, pero sólo un puntito, con media cucharadita para dos personas es suficiente :-) En cuanto a las verduras, podéis usar las que queráis: brócoli, espinacas, champiñones, calabaza...

INGREDIENTES (2 personas)

Una taza de arroz salvaje
1 zanahoria
1/2 calabacín
1 cebolla mediana
1-2 dientes de ajo
Un trocito de jengibre
1/2 cucharadita de curry verde
Una taza de leche de coco
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Sal de Guérande (o sal marina atlántica)
Germinados

PREPARACIÓN

En una olla, ponemos el arroz salvaje con el triple de agua. Cocemos durante 40-45 minutos (hasta que esté tierno). 

Mientras, vamos preparando el curry. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la zanahoria en juliana y dejamos que se cocine a fuego medio. Transcurridos 7-8 minutos, añadimos el calabacín cortado en tiras, la cebolla también en tiras, el ajo fileteado y el jengibre picadito. Cocinamos unos minutos (hasta que las verduras estén blanditas). Incorporamos el curry y la leche de coco y removemos bien. Dejamos que hierva 5-7 minutos, para que se mezclen los sabores y espese un poquito.

Servimos el curry de verduras en un cuenco. Acompañamos con el arroz salvaje escurrido, al que añadiremos una pizca de sal, un poquito de aceite de oliva y unos germinados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario