sábado, 14 de febrero de 2015

Bombones de maca y de avellana

Estos bombones, además de deliciosos, son crudos. Hemos hecho la mitad, de maca y, la otra mitad, con una avellana en el centro. Son muy fáciles de preparar, tan solo hay que tener en cuenta alguna cosilla:

- el bol donde se funde el cacao debe ser, preferiblemente, de vidrio o cerámica, y el utensilio para remover, de madera
- el agua no debe hervir
- no debe entrar nada de agua en la mezcla, pues se estropearía
- los moldes deben estar bien secos

INGREDIENTES (para unos 30-35 bombones)

125 g de manteca de cacao
125 g de pasta de cacao
60 g de cacao en polvo
60-80 g de sirope de ágave (o menos cantidad, si te gustan más amargos)
1/2 cucharada de vainilla en polvo
Maca en polvo
15-17 avellanas
Moldes para bombones

PREPARACIÓN

En un bol, ponemos la manteca y la pasta de cacao al baño María. El fuego debe estar muy bajito. Lo ideal es que el bol no toque el agua, para que así la temperatura en su interior no sea demasiado alta.  

Vamos removiendo hasta que ambas estén fundidas y perfectamente mezcladas. A continuación, añadimos poco a poco el cacao en polvo y la vainilla (es mejor si los tamizamos, así no quedan grumos). Una vez que hemos conseguido una mezcla homogénea, añadimos el sirope y seguimos mezclando. 

En la mitad de los moldes para bombones ponemos una avellana. En la otra mitad, cubrimos el fondo con un poquito de maca en polvo. Con una cuchara de postre, vamos echando el chocolate. Dejamos enfriar a temperatura ambiente o en el frigo durante un par de horas, desmoldamos y ¡listo!

Si os sobra chocolate, podéis comerlo con frutas (fresas, frambuesas, plátano... :-D



No hay comentarios:

Publicar un comentario