sábado, 14 de febrero de 2015

Maca

La maca es una planta originaria de los Andes de Perú. Crece a más de 3800 m de altitud y es uno de los superalimentos más conocidos por su capacidad energizante y vigorizante. Los pobladores andinos ya la usaban en la Antigüedad para mejorar sus capacidades físicas y mentales. 

La maca es un excelente equilibrador del sistema hormonal, un eficaz impulsor de la libido y de la fertilidad masculina y femenina. Además, es de gran utilidad en períodos de estrés mental, como en época de exámenes o sobrecarga de trabajo. A los deportistas les ayuda a mejorar su resistencia física. 

Se vende en forma de cápsulas o en polvo. Nosotros la preferimos en polvo, pues es más versátil. Puedes añadirla a los batidos de frutas, leches vegetales, mueslis, etc. Combina especialmente bien con los postres que llevan cacao: bombones, tartas, batidos, leche con cacao... 




La información contenida en este blog procede de diferentes fuentes y tiene una finalidad informativa y educativa, sin que haya sido aprobada por las autoridades médicas y sanitarias competentes. Esta información no pretende, en ningún caso, diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Antes de introducir cualquier cambio en tu dieta, especialmente si padeces alguna patología o sigues algún tratamiento, debes consultarlo con tu médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario