Sobre nosotros


La cocina del colmado somos Tais y Daniel. Hace seis años, a raíz de un caso de maltrato animal que llegó a nuestros oídos y que estuvo todo el día rondando por nuestras cabecitas, tomamos la decisión de alimentarnos siguiendo una dieta vegetariana. Investigamos un poco acerca de esta forma de alimentación: páginas en Internet, libros, cursos de cocina... Cuanto más leíamos, más nos convencía el vegetarianismo: indudablemente bueno para los animales, a los que adoramos, bueno para el Planeta, bueno para nuestra salud...

Al principio estábamos un poco perdidos, pero empezamos a conocer nuevos alimentos, nuevas formas de cocinarlos, nuevas recetas... todo un mundo de posibilidades se abría ante nosotros. Y sin hacer daño a nadie :-D

Con el tiempo, surgió la idea de recopilar en un blog todas las recetas que solemos hacer en casa, que sirva de ayuda a todas aquellas personas que se inician en el vegetarianismo y necesitan ideas de recetas, o para vegetarianos "expertos" que quieren platos nuevos, o simplemente para todos aquellos a los que les gusta la cocina y quieren experimentar.

Además, tenemos una nena de poco más de año y medio que es casi vegana y un bebé en camino que, sin duda, se alimentará igual :-) Pensamos que puede ser de mucha utilidad compartir las recetas que hacemos para ellos (que apenas difieren de las nuestras) y cómo hemos ido introduciendo la alimentación complementaria.

Esperamos que disfrutéis con todas las recetas.

Un abrazo

Tais y Daniel


Tais. Máster de Cocina Vegetariana 70% Cruda en la Escuela de Cocina de Ana Moreno. Especialización en Nutrición básica y para colectividades por la UOC. Especialización en Naturopatía. Asistencia a cursos de cocina vegetariana con Ana Moreno y con La cocina de Luis y Sara. Apasionada de la nutrición, la cocina saludable, vegetariana y cruda. 

Daniel. Vegetariano, amante del campo, la naturaleza y los deportes de aventura. Durante 5 años estuve embarcado en el proyecto de la ecotienda El Colmado Ecológico, que hace poco llegó a su fin para explorar nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario